Garrido solicitó que el juez de la causa de la Campaña Antártica que investigue al hijo de Puricelli

Garrido, Manuel Diputado Nacional UCREl diputado nacional Manuel Garrido (UCR) solicitó al juez federal Luis Rodríguez que requiera a la Universidad de Buenos Aires información acerca del contrato del hijo del ex ministro de Defensa Arturo Puricelli, Alejandro, durante su gestión en la cartera que ahora conduce Agustín Rossi.

Una nota periodística de Clarín, que sin inconvenientes fue confirmada por Puricelli, afirmó que el hijo del ex titular de Defensa cobraba de la Universidad un sueldo para asesorar a su padre. Según el matutino, “en su propia declaración jurada, en 2011 percibió $120 mil. Y algo similar ocurrió el año pasado”.

El entonces ministro, en una entrevista para Radio Continental con María O ́Donnell, señaló que “lo único que tenía es un contrato de la UBA para pagarle el salario porque yo lo tenía preso en el Ministerio viéndome todas las cosas para que precisamente trabajemos con transparencia”. Y explicó que se trata de “esos contratos de asistencia que se hacen en función de la cooperación y el mejoramiento administrativo, en donde se pide asistencia y se contrata gente con el perfil que se requiere”. Además indicó que “él tiene un pequeño contrato, nada más que para justificar un sueldo”.

Garrido, también le pidió al magistrado que investigue los antecedentes legales “que dieron lugar a dicha contratación”. El diputado radical, adjuntó el audio de aquella entrevista a su denuncia.

Deja una respuesta