23 de abril de 2024

NCN

Para que el ciudadano tenga el control.

Garrido solicitó que la Oficina Anticorrupción revise la declaración jurada de Agustina Rossi

El diputado nacional Manuel Garrido (UCR – CABA) solicitó a la Oficina Anticorrupción que revise la declaración jurada de Delfina Rossi. En una carta dirigida al titular de ese organismo Julio Vitobello, el legislador advirtió acerca de “inconsistencias detectadas” en la declaración que presentó la nueva directora del Banco Nación.

“Sorprende el descuido o el desdén por los controles que exhibe la licenciada Rossi. La acaban de nombrar directora de un banco pero parece que no sabe sumar ni restar cuando se trata de sus bienes“, señaló el referente radical.

En primer lugar, Garrido subrayó que “conforme surge de la declaración jurada presentada, Rossi en los rubros Bienes y Deudas declara, al inicio, un valor cero para cada concepto, por lo cual al 31/12/2013 la licenciada María Delfina Rossi no tenía ningún bien ni ninguna deuda que exteriorizar. Si esto es así, entonces todos los bienes y el consumo particular declarados al cierre del año 2014 debieron ser solventados con los ingresos (netos de gastos) que se declaran para ese año”.

En este sentido, “se advierte que tiene bienes declarados al cierre del año 2014 por $ 401.931, 93; los ingresos declarados son de $ 205.392 y gastos por $ 120.000; no tiene ni deudas ni gastos declaradas al cierre del año 2014”, indicó.

Como resultado de esto, Garrido estimó que si durante el año 2014 tuvo ingresos por $ 205.392,00 y gastos por un total de $ 120.000,00, “el dinero líquido de que dispuso para solventar la adquisición de bienes y/o inversiones existentes al cierre de ese año fue de $ 85.932,00”.

Asimismo, el ex fiscal aseguró que “al no declarar ningún importe como “Gastos personales (Consumido)” durante el año 2014, revela una situación equivocada o mendaz, ya que todo sujeto realiza gastos durante el año susceptibles de ser incorporados en este rubro. Por ejemplo, alimentos, adquisición de indumentaria o calzado, gastos de esparcimiento (cine, vacaciones, asistencia a clubes deportivos/gimnasios o similares), pago de alquileres y expensas de inmuebles donde habitó –téngase en cuenta que no declara ningún bien inmueble a su nombre- y otro tipo de gastos atribuibles a su vida particular”.

Deja una respuesta