Gerardo Morales consiguió cortar la mala racha que tenía Cambiemos y con su triunfo en Jujuy logró darle a Mauricio Macri su primera victoria, incluso, alegó que el Presidente «es un jujeño más». Sin embargo, en una entrevista con el diario Clarín alertó al oficialismo sobre la política implementada por Durán Barba, que a criterio de Morales «podría hacerlo perder en primera vuelta».

__________________________

Gerardo Morales consiguió este domingo 09/06 su reelección como gobernador de Jujuy y con ello, le cortó la mala racha a Cambiemos que venía acumulando 9 derrotas en fila.

Morales agradeció a los votantes e incluso alegó que el Presidente de la nación «es un jujeño más», pero lejos de adular al mandatario nacional lo advirtió sobre las políticas que implementa su asesor, Jaime Durán Barba.

Fue en una entrevista con el diario Clarín donde alegó que: “con la teoría duranbarbista, Mauricio Macri podría perder en primera vuelta”.

Sobre su victoria, Morales admitió que a pesar de haber salido ganador, sacó menos votos que en elecciones anteriores, y en ese contexto dijo que: «La crisis ha golpeado y la crisis cambiaria hace más pobres a los pobres y empobrece a la clase media baja… Podría haber caído el Gobierno por la crisis cambiaria. Ahí está el desafío. Eso está incidiendo en que haya resultados electorales adversos en los centros urbanos, pero también tiene que ver con la gestión. Si fuera por la economía, yo tendría que haber perdido la elección«, alegó.

Durante su entrevista con Clarín, Morales también habló de sus favoritos a vice de Macri, donde nombró a : Ernesto Sanz y Mario Negri, «cualquiera de los dos», sentenció.

Sobre Durán Barba también habló y fue enfático al resaltar que la teoría de Jaime podría hacerle perder las elecciones a Cambiemos.

Usted había propuesto que María Eugenia Vidal desdoblara su elección. ¿Se puede ganar la Nación sin ganar la Buenos Aires?, fue la pregunta que le hizo el periodista, a lo que Morales respondió:

«Se puede, pero es complicado. Es el distrito más importante, por eso habría que permitirle a María Eugenia adherir a otros candidatos a presidente. Si no le da en primera en vuelta para sacar la diferencia y vamos a un balotaje con la teoría duranbarbista, es muy arriesgado, porque se puede en primera vuelta. Mientras tanto hay que derogar el decreto que impide las colectoras», sentenció.

Y hablando de Jaime Durán Barba, el principal asesor de Mauricio Macri , se refirió por primera vez a la posibilidad de que el líder de Pro desista de su candidatura presidencial. Fue en una entrevista con un diario brasileño que hizo el mes pasado.

Durán Barba habló sobre una idea que sobrevuela los despachos de la Casa Rosada desde hace un par de semanas: ¿Existe la posibilidad de que Macri desista de su candidatura a presidente?

«La decisión es del presidente. Él es un buen dirigente. Los que piden que desista nunca participaron en una campaña. Yo lo veo decidido a ser candidato, pero si él piensa que su candidatura no es buena no tendrá problema en desistir. Es realista«, remarcó.

Compartinos: