El gobernador de Jujuy, Gerardo Morales y quien aspira a ser reelecto en su cargo, le dio a Mauricio Macri la primera victoria de Cambiemos en 2019. Es así como Morales se encamina a renovar su mandato junto a su actual vice, Carlos Haquim, del Frente Renovador, al cosechar el 43,22% de los votos, apenas escrutadas el 5,5 % de las mesas.

_________________________

El gobernador de Jujuy, Gerardo Morales le ha dado le dio este domingo 09/06 su primer triunfo del año a Cambiemos luego de que Mauricio Macri llevara 11 derrotas en fila en las elecciones provinciales.

Ahora, Gerardo Morales se encamina a renovar su mandato junto a su actual vice, Carlos Haquim, del Frente Renovador, al cosechar el 43,22% de los votos, apenas escrutadas el 5,5 % de las mesas hasta esta hora (22.30).

Según los primeros resultados, la fórmula de la coalición oficialista Cambia Jujuy aventaja al Frente Justicialista encabezado por Julio Ferreyra y el intendente kirchnerista Adrián Mendiet, por al menos 10 puntos.

En tercer lugar y con el 12%, se ubicó otra figura del peronismo, representada por el senador Guillermo Snopek, quien es cuñado y fuerte opositor de Morales.

La jornada transcurrió con normalidad en la mayoría de los lugares de votación con algunos hechos irregulares aislados que no influyeron en el desarrollo de la jornada.

Otro dato que dejaron estas elecciones, es que tuvieron la particularidad de tener el récord de 12 candidatos aspirantes a gobernador.

Además de gobernador y vice, Jujuy renueva 24 bancas de diputados provinciales, 33 intendentes y 66 miembros de comisiones municipales.

Compartinos: