Gerardo Morales: Los responsables del atentado a Sala «fueron ex militantes de la Tupac»

El senador nacional Gerardo Morales (UCR – Jujuy) indicó que el intento de asesinato con armas de fuego que sufrió ayer la dirigente social y candidata a diputada provincial Milagro Sala (FPV) fue «una lucha de mafias. No es que hubo veinte personas que rodearon a 500, no fue una emboscada». Asimismo desmintió que él o el radicalismo tuviera alguna relación con lo sucedido.

El referente de la Unión Cívica, con quien Sala tuvo altercados políticos, estimó que los responsables de los acontecimientos «fueron grupos de ex militantes de la Tupac». Y agregó que «los nombres fueron identificados y están siendo buscados. Son barras bravas del Club Lavalle».

A su vez, Morales señaló a Sala como responsable: «Todo esto es producto de la violencia que instaló Milagro Sala. Nosotros nos solidarizamos con las víctimas, que son los pobres chicos que los obligan a cometer hecho de violencia». Y aclaró que la lider tupamaru «genera la cultura de la violencia y la de caminar armados».

En otro sentido, el senador nacional estimó que «el sector de Milagro Sala comete delitos y el gobierno (provincial) le garantiza impunidad». Además, denunció que el jefe de Estado jujeño Eduardo Fellner (FPV) «le ha entregado parte de la provincia a Milagro Sala».

Concluyó indicando que no sabe si el Gobierno nación respalda más a la líder de la Tupac Amaru o al gobernador.

Deja una respuesta