Germán Martínez: «Hay sectores que quieren la devaluación»

El jefe de bloque de diputados del Frente de Todos (FdT), Germán Martínez, apuntó hoy contra los sectores «que quieren provocar una devaluación brusca» de la moneda y exhortó a «fortalecer» al Gobierno «para que podamos salir adelante».

«Hay un plan ordenado, que ya lleva cinco semanas en la Argentina, que tiende a provocar una devaluación brusca de la moneda nacional», afirmó Martínez en diálogo con Radio 10.

En la misma línea, sostuvo que existe un «claro intento de corrida cambiaria» y señaló que «las devaluaciones tienen ganadores y perdedores».

«Todos aquellos, argentinos y argentinas que están posicionados en pesos son los que pierden. Y hay una transferencia de esos recursos a los sectores vinculados a los posicionamientos en dólares, los sectores exportadores», fundamentó.

Además, consideró que hay que «fortalecer, acompañar y robustecer la tarea de nuestra ministra de Economía (Silvina Batakis) y de cada una de las referencias del Frente de Todos, para que podamos salir adelante».

También, instó al espacio político que pertenece a «ser claros» con «la caracterización del problema» e insistió: «Hay sectores que quieren la devaluación».

Al mismo tiempo, resaltó el «gran momento de la industria» y valoró la «recuperación de los puestos de trabajo» que eso implica.

En tanto, afirmó que el Gobierno tiene «la obligación de generar las condiciones» para que las variables económicas «se acomoden lo más rápido posible».