23 de abril de 2024

NCN

Para que el ciudadano tenga el control.

Gestapogate: La Bicameral de Inteligencia recibe hoy al Subcomisario involucrado en el escándalo político

La subcomisión de la Bicameral de Inteligencia del Congreso convocó para este jueves al subcomisario bonaerense a quien se le atribuyen audios en los que menciona el accionar de la «mesa judicial» macrista.

Hernán Cassasa es el integrante de la Policía bonaerense, a quien se le atribuyen audios en los que cuenta que estuvo al frente del armado de causas durante la gobernación de María Eugenia Vidal, haciendo referencia directa al procurador bonaerense Julio Conte Grand y ex funcionarios con el objetivo de perjudicar a dirigentes sindicales de la provincia de Buenos Aires.

La citación al policía fue adoptada por los miembros de ese grupo de trabajo, integrado por los diputados del Frente de Todos Rodolfo Tailhade y Eduardo Valdes, y el legislador de Juntos por el Cambio Miguel Angel Bazze.

El presidente de la bicameral, Leopoldo Moreau, dijo en declaraciones a Radio el Destape que «el subcomisario Cassasa fue citado porque su voz está registrada en un audio en el que se habla sobre el armado de causas judiciales».

En ese registro, el policía cuenta que estuvo al frente de algunas de estas causas y hace referencia directa al procurador bonaerense, Julio Conte Grand, quien fue citado por la subcomisión para el martes de la semana próxima.

La convocatoria a Conte Grand está vinculada con la difusión del video de la reunión del 2017 en la sede porteña del Banco Provincia, donde ex funcionarios de la gestión de la entonces gobernadora María Eugenia Vidal, directivos de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) y empresarios, analizaban estrategias para armar causas judiciales contra referentes del gremio de la construcción de La Plata.

El audio de esa filmación reveló que algunos de los asistentes aludían a la colaboración asegurada de una fiscal y de la Procuración General en el objetivo de perjudicar a sindicalistas.

La convocatoria al subcomisario había sido decidida en la primera reunión de la subcomisión de la Bicameral de Inteligencia, creada después de que se conoció el video que dio origen al escándalo llamado: “Gestapogate”.