El pastor y diputado electo en Santa Fe, Walter Ghione, le respondió al subsecretario provincial de Políticas de Diversidad Sexual, Esteban Paulón, quien aseguró que existe un «avance evangélico en la Legislatura» provincial.

«Nosotros somos agentes de paz, de hecho siempre que hay un conflicto social en lugares con alta vulnerabilidad, llaman a las iglesias evangélicas para calmar las aguas», comenzó explicando el legislador electo por el espacio que encabeza la rosarina Amalia Granata.

En diálogo con el programa «Zysman 830», que se emite por La Ocho, Ghione aseguró que la Iglesia Evangélica está lejos de «ir en contra de cualquier minoría, porque de hecho nosotros lo somos y seguimos siendo fuertemente discriminados».

«Queremos libertad, respeto, tolerancia hacia nosotros y hacia todas las minorías en todos los aspectos y en todos los sentidos en nuestra provincia y el país», reclamó Ghione, y destacó que fue gracias al voto popular que lograron ingresar en la legislatura de Santa Fe, un espacio «con una teofobia muy marcada».

«En el comunicado del señor Paulón, si en lugar de evangélico hubiera puesto judío, estaría la Daia dando explicaciones», añadió el legislador.

«Los sectores evangélicos hemos sido y seguimos siendo discriminados; de hecho, el fin de semana tuvimos una concentración en el Monumento a la Bandera con mas de 15 mil evangélicos orando por el país y solamente un medio en Rosario levanto la nota; cuando vemos marchas de otras minorías y los medios reflejan continuamente lo que hacen», afirmó.

Para Ghione «estamos viendo una creciente teofobia y los chicos en la escuela también lo sufren. El año pasado, con el tema del aborto y el pañuelo celeste, muchos colegios pidieron que los chicos se saquen el pañuelo, pero permitían llevar el verde. Eso es un caso de discriminación muy fuerte. No lo denunciamos para no profundizar una grieta que ya está marcada», apuntó.

El pastor evangélico y diputado electo cerró pidiendo «sentarnos, debatir, hablar, la libertad de cada uno tiene un límite y tenemos que respetarnos todos».

Compartinos: