30 de septiembre de 2023

NCN

Para que el ciudadano tenga el control.

Giacoppo quedó al mando de la comisión de Turismo en el Senado

Este jueves se constituyó la Comisión de Turismo de Senado a través de la modalidad de videoconferencia y se eligió a la senadora nacional Silvia Giacoppo (UCR-Jujuy) como presidenta y a su par Ana María Ianni como vicepresidenta. En tanto, Magdalena Solari Quintana (Misiones) asumió como secretaria.

Los integrantes de la comisión coincidieron en que “el turismo va a quedar como uno de los últimos en recuperarse y va seguir necesitando ayuda estatal para ayudar a la reactivación». Giacoppo destacó que, entonces, “los miembros del cuerpo deberán funcionar como un puente entre el sector y el gobierno nacional para articular propuestas que alivien la situación”.

«Vamos a tener que explorar alternativas para ayudar a reactivar cuando esta pandemia ceda y se flexibilice y para recuperar a las pequeñas y medianas empresas de esta actividad generadora de tanto trabajo en nuestro país», señaló la senadora.

Giacoppo también agradeció a sus pares por la designación y manifestó: “Espero estar a la altura de la circunstancia en estos momentos difíciles que el turismo atraviesa en las provincias, nos espera un año con mucha tarea defendiendo y tratando de reactivarla. Se necesitarán medidas para poder recuperar a las pequeñas empresas y a toda esta actividad que es generadora de tanto trabajo en nuestro país”.

Se decidió convocar a la brevedad al ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens para que les brinde un panorama del sector y comenzar a trabajar en conjunto.

La comisión quedó constituida por los siguientes integrantes: Ana María Ianni, Silvina García Larraburu, Carlos Caserio, María Eugenia Duré, Gerardo Montenegro, Maurice Closs, Carlos Espínola, Edgardo Kueider, Nora del Valle Giménez, Cristina López Valverde (Frente de Todos); Silvia Giacoppo, Eduardo Costa, Pablo Blanco, Claudio Poggi, Laura Rodríguez Machado, Guadalupe Tagliaferri (Juntos por el Cambio); y Magdalena Solari Quintana (Misiones).

Deja una respuesta