Gils Carbó se presentó en la Bicameral por la implementación del Código Procesal Penal

La comisión Bicameral para monitorear la implementación del nuevo Código Procesal Penal le puso fecha al inicio de la discusión con la participación de la procuradora general de la nación, Alejandra Gils Carbó. Será en el Salón Azul este martes a las 16 y estará también la jefa de los defensores oficiales, Stella Maris Martínez.

El trabajo de ese cuerpo integrado por ocho senadores y ocho diputados pone en debate cinco proyectos que  presentados por el oficialismo destinados a la implementación plena del nuevo Código Procesal Penal. El presidente de la Bicameral, Rodolfo Urtubey (FpV) afirmó que la voluntad del oficialismo es poner en vigencia el Código para el 1 de septiembre.

El senador radical Mario Cimadevilla, pidió que se le puedan realizar todo tipo de preguntas a la procuradora argumentando que Gils Carbó no estuvo presente en el debate de comisiones del proyecto. Por su parte, la diputada del PRO Patricia Bullrich elaboró una lista de invitados en donde se incluye al fiscal Luis Maria Ocampo.

La comisión fue creada bajo la presidencia del senador nacional del Frente para la Victoria (FPV), Roberto Urtubey, y la vicepresidencia de la diputada nacional por del FpV, Anabel Fernández Sagasti.

Los proyectos que según el presidente de la bicameral, fueron consensuados con el Ministerio de Justicia de la Nación, abarcan la implementación de la reforma del Código Procesal Penal en la Justicia Nacional de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, para luego extenderla progresivamente al resto de la Argentina.

Las otras iniciativas son las modificaciones de la Ley Orgánica del Ministerio Público Fiscal, de la Ley Orgánica del Ministerio Público de la Defensa, de la Justicia y cambios en dos artículos del Código Penal.