Gimenez: Con la muerte de Nisman «murió la división de Poderes»

La diputada nacional Patricia Giménez (UCR – Mendoza) resaltó que para la institucionalidad argentina es menos importante las pericias que determinarán la manera en la que murió Nisman, puesto que «con él murió la división de poderes; la independencia del Poder Judicial y la transparencia”.

“Los códigos sancionados mediante las mayorías automáticas durante el último período de sesiones del Congreso Nacional han tenido como principal finalidad dictar normas que impidan la responsabilidad civil o penal de los funcionarios y del propio Estado Nacional. En nuestro país, el fiscal que investiga con seriedad y profesionalismo, es relevado del caso, suspendido, sancionado hasta pecuniariamente o, como nos muestra la noticia de hoy: aparece muerto”, remarcó el diputada nacional.

“La Doctrina y la Academia -como gusta decir ahora- sabe que un sistema procesal penal acusatorio significa: el fiscal tiene a su cargo la investigación de los hechos presuntamente delictivos; el juez ejerce el contralor de legalidad del proceso y dicta sentencia y la víctima tiene participación activa en el desarrollo del  proceso. En Argentina, a pesar de la reciente sanción y promulgación de un Código Procesal Penal federal, de corte acusatorio, las cosas no suceden como la teoría especifica”, sostuvo la vicepresidenta segunda de la Cámara de Diputados.

“Y la Democracia, tan duramente conseguida, quedó herida de bala. Y si lo permitimos, triunfará -también una vez más- la ilegalidad, la impunidad, la estafa moral al pueblo argentino”, finalizó la legisladora mendocina.

Deja una respuesta