Gimenez: “El Estado debe ser administrado bajo las premisas de eficacia y eficiencia»

La vicepresidenta de la Cámara de Diputados, Patricia Giménez (UCR-Mendoza), pidió al gobierno nacional que informe los datos sobre empleo público y privado, cuya publicación se encuentra suspendida desde el año 2013. “Acceder a esta información es fundamental para poder ejercer otros derechos”, dijo  la legisladora.

La diputada presentó un proyecto de resolución en el que refirió que en el 2007 el trabajo público creció un 23,6% y el privado un 48,7%, mientras que en el 2012, el trabajo público creció un 127,4% y el privado un 0,1%. Estos fueron los últimos que  dio a conocer el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social, explicó la diputada Giménez, quien indicó: “Además, si tenemos en cuenta lo que plantea el Centro de Implementación de Políticas Públicas para la Equidad y el Crecimiento (CIPPEC), uno de cada tres trabajadores que se incorpora al Estado lo hace de manera informal”, añadió.

“El empleo privado muestra el crecimiento de la economía. El incremento del empleo público es racional siempre que acompañe el crecimiento vegetativo de la población. Cuando no ocurre de esta manera, estamos en presencia de alguna irregularidad o acto de corrupción, y el hecho de discontinuar la publicidad de los registros oficiales, implica una restricción al acceso a la información pública”, denunció la vicepresidenta segunda de la Cámara de Diputados.

Al respecto, la legisladora radical acompañó con su firma un proyecto de resolución presentado por la diputada nacional, Patricia Bulrich, por el que solicita al ministro de Economía Axel Kiciloff que informe sobre el nombramiento de casi 1000 agentes, la mayoría como planta permanente en la cartera a su cargo.

“El Estado debe ser administrado bajo las premisas de eficacia y eficiencia, no como una ‘agencia de empleo de ‘La Cámpora’, a meses de cumplir su mandato constitucional, debería primar en Kicciloff, un criterio de responsabilidad al momento de tomar decisiones”, señala la iniciativa entre los fundamentos.

Deja una respuesta