El actual Ministro de Salud, Ginés González García, aseguró que en la actualidad le “preocupa más el dengue que el coronavirus” remarcando que existe “una muy baja probabilidad de que el germen, originado en China, llegue al país”.

El funcionario realizó estas declaraciones en el marco de su visita junto al jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, en el barrio Rodrigo Bueno, en cercanía Reserva Ecológica Costanera Sur, en un operativo contra el Dengue.

La actividad principal fue concientizar a los vecinos sobre la importancia de lo que se denominada “descacharrización”, acción necesaria para prevenir la reproducción del mosquito Aedes Aegypti, que transmite esa enfermedad.

En este sentido, González García remarcó: «La lucha contra el mosquito es muy importante. No sólo el Estado sino la comunidad organizada que es lo que hemos visto acá, a gente que sabe de qué se trata”.

“Vamos a seguir con esta campaña de concientización, yendo a todos los barrios de la Ciudad. Y hoy lo hicimos con el Gobierno nacional, lo cual le da más fuerza todavía”, explicó.

“El barrio está organizado, por lo que me voy contento de ver la acción que se está haciendo, que se hace en todo el país, juntos con cada una de las jurisdicciones”, concluyó el funcionario nacional.

Por su parte el Jefe de Gobierno, Rodríguez Larreta, resaltó que es “muy importante” que “ante el más mínimo síntoma, vayan al médico y consulten”. “No se dejen estar, no se automediquen”, señaló.

Añado también que “junto al Gobierno Nacional” están “trabajando en toda la campaña de prevención del dengue, yendo casa por casa y explicándole a la gente que no quede agua depositada, ni en recipientes chicos, porque ese es el caldo de cultivo para el mosquito”.

Compartinos: