Gioja espera «volver a la normalidad» en el PJ

 

El diputado nacional José Luis Gioja, que encabezaba la conducción destituida del Partido Justicialista, reaccionó con cautela frente al avance de la apelación a la intervención del partido que aceptó la jueza federal María Servini y espera el fallo de la Cámara Nacional Electoral.
Con un ánimo más conciliador con el Gobierno, Gioja sostuvo que la aceptación de la apelación constituye «un pasito más en este camino de volver a la normalidad», tras la designación del gastronómico Luis Barrionuevo como interventor del PJ nacional.
Servini concedió la apelación a la intervención del PJ, con lo cual será ahora la Cámara Nacional Electoral, integrada por los magistrados Alberto Dalla Vía y Santiago Corcuera, la que decidirá si mantiene la medida y al interventor Luis Barrionuevo, o si acepta los argumentos de los ex titulares del PJ y retrotrae lo dispuesto por la magistrada.
Ahora los apoderados partidarios Patricia García Blanco y Eduardo López tendrán cinco días hábiles para fundar la apelación y luego será el turno de los abogados de Barrionuevo, encabezados por Horacio Ferro.
La medida tuvo un aspecto negativo para el peronismo de Gioja porque Servini aceptó la apelación pero, por considerar que no existe un «perjuicio irreparable», denegó el pedido de los apoderados partidarios para que la misma tenga carácter suspensivo, por lo cual Barrionuevo continuará hasta que se expida la Cámara Electoral.

Deja una respuesta