Gioja respaldó a Uñac en su denuncia por «sequía de fondos»

Tras el Pacto Fiscal formado por 23 de las 24 provincias, el gobernador de San Juan Sergio Uñac advirtió una «sequía de fondos» de obra pública hacia su provincia. El pasado martes, Uñac negó la existencia de «listas negras» de gobernadores cuyos legisladores votaron en contra de la Reforma Previsional, aunque denunció una «sequía de fondos» para la obra pública sanjuanina.

El Gobierno Nacional respondió  a través del viceministro de Interior, Sebastián García De Luca, quien lamentó que el gobernador esté «más pendiente de Gioja y el PJ que de los sanjuaninos», y advirtió que «su reclamo obedece más a un interés político partidario».

El mismo diputado y presidente del PJ nacional, José Luis Gioja,  calificó de «lamentables» las expresiones del viceministro del Interior y aseveró que «solo buscan desunir a los sanjuaninos». «Entiendo y comparto el reclamo del gobernador Uñac por la falta de envío de fondos comprometidos para la obra pública. Especialmente para la construcción de viviendas», sentenció el exgobernador de San Juan.

«Vemos con tremenda pena que obras muy importantes para los sanjuaninos, como el acceso sur, están retrasadas por este motivo», añadió el diputado nacional por el Frente para la Victoria-PJ, haciéndose eco de las afirmaciones de Uñac que denunció que los «convenios» firmados con la Nación para el envío de fondos para la construcción de viviendas y los planes sociales no se estaban «cumpliendo».

 

Deja una respuesta