Gioja sigue alentando la candidatura de Alberto Fernández como presidente del PJ nacional

El diputado nacional y presidente del Partido Justicialista, José Luis Gioja, dijo que «la lista que preside (Alberto Fernández) es la única que quedó habilitada» para conducir el PJ, ya que consideró que eso «jerarquiza» al partido y se refirió a la querella criminal que el Ejecutivo impulsará contra exfuncionarios del Gobierno de Mauricio Macri por las irregularidades en el acuerdo con el FMI.

En una entrevista radial, el diputado nacional José Luis Gioja indicó que «la lista que preside (Alberto Fernández) es la única que quedó habilitada» para conducir el PJ y aseguró que se trabaja para que «el próximo 21 de marzo» el mandatario asuma la titularidad del partido.

«Jerarquiza al PJ que el Presidente de la Nación sea a su vez presidente del Consejo Nacional» del partido, apuntó el sanjuanino.

Por otro lado, habló de su presentación que realizó esta semana, en la que solicitó al Poder Ejecutivo, a la Oficina Anticorrupción y a la Sigen que instruyan «los mecanismos para promover acciones de responsabilidad patrimonial sobre el acuerdo firmado por la Argentina con el FMI en el Gobierno de Mauricio Macri».

El pedido está plasmado en un proyecto de resolución que está en sintonía con la postura planteada por el presidente, Alberto Fernández, ante la Asamblea Legislativa, el último lunes, de impulsar una «querella criminal» sobre el endeudamiento asumido por la Argentina en el Gobierno de Mauricio Macri.

«A todas luces este crédito fue un hecho político, politiquero, para favorecer al expresidente en las elecciones que se avecinaban», dijo sobre el préstamo otorgado por el organismo al Gobierno anterior.

Para Gioja «(Mauricio) Macri y (Nicolás) Dujovne tienen que responder con su patrimonio» por la deuda.

«Que además de lo penal, paguen con su patrimonio quienes delinquieron en la tramitación de deuda», insistió.

Y aseguró que «el expediente de la deuda con el FMI fue creado después de que se anunciara y se arreglara todo» el préstamo.

Deja una respuesta