El presidente del PJ Nacional José Luis Gioja advirtió por los cambios en el proceso electoral que impulsa Cambiemos y le envió una carta al ministro del Interior para que informe sobre el proyecto.

Gioja, afirmó que tiene “algunas sospechas” de que “el Gobierno está armando un sistema fraudulento para garantizarse un triunfo electoral utilizando la tecnología, porque en las urnas van a perder contra el peronismo unido”.

En esta línea, Gioja le reclamó mediante una carta a Rogelio Frigerio, ministro del Interior, que convoque al Consejo de Seguimiento de Procesos Electorales para «poner luz sobre los cambios que el Gobierno Nacional está operando en el proceso electoral, que comprende elecciones primarias y generales».

“Nos enteramos por la prensa que desde el Ministerio del Interior están cambiando cuestiones que tienen que ver con la transmisión de datos electorales y que una empresa nueva, Smartmatic, proveerá el software, como así también que en febrero se licitará la realización del escrutinio, bueno, sobre todo eso, el principal partido de la oposición, el PJ, ni siquiera fue anoticiado”, sentenció.

Finalmente, Gioja concluyó: «No nos gusta que los cambios en el sistema electoral se haga de espaldas a los partidos políticos y de la sociedad, queremos explicaciones y eso es lo que le estamos pidiendo al ministro Frigerio».

 

Compartinos: