El Diputado Nacional de Izquierda Socialista en el Frente de Izquierda, Juan Carlos Giordano, salió al cruce de las negociaciones entre Macri, los gobernadores y la CGT. “Están pactando un brutal ajuste a espaldas del pueblo trabajador. Hace falta un plan de lucha ya. Basta de tregua de la CGT”, explicó.
Giordano señaló: “El nuevo ajuste de Macri le roba 120.000 millones a los jubilados y a la asignación por hijo, mientras le bajan el impuesto a las ganancias a las grandes empresas y les perdonan los aportes patronales. Esto se suma a una reforma laboral antiobrera (más explotación, flexibilización y menos conquistas laborales), los nuevos tarifazos y el robo salarial por debajo de la inflación. El gobierno aprovecha los resultados electorales para engordar las ganancias empresariales generando más pobreza, robo salarial y jubilatorio. No es cierto que con esto se va a generar más trabajo o reabrir fábricas. ¡Una mentira total!”
Giordano indicó que: “Macri ajusta con la complicidad de los gobernadores, diputados y senadores del PJ y el pacto con los traidores de la CGT. Estos burócratas vendidos en vez de llamar a asambleas y a un plan de lucha dejan pasar el ajuste mediante negociaciones secretas. Desde el Frente de Izquierda dijimos en las elecciones que se iba a usar el voto popular para profundizar el ajuste con la complicidad del PJ y la burocracia sindical. Es lo que está ocurriendo”.
Giordano finalizó: “Hay que rechazar el ajuste llamando a romper la tregua de la CGT y a un plan de lucha como lo plantea el sindicalismo combativo. Y luchar por medidas alternativas. Aumento de salarios al valor de la canasta familiar. 100% de aumento de las jubilaciones y 82% móvil ya. Basta de despidos. Impuestos progresivos a los grandes empresarios, bancos y multinacionales. Eliminación del IVA de la canasta familiar. Basta de endeudamiento. Que la plata vaya a salario, trabajo, salud y educación, no para la deuda. Abajo el tarifazo, reestatización de las privatizadas. Estas son las únicas medidas que sirven para atacar de verdad los graves problemas de millones de trabajadores y demás sectores populares”.

Compartinos: