Giubergia: Las modificaciones en Ganancias son «un nuevo parche del impuesto al trabajo»

El secretario general del bloque radical de la cámara baja, Miguel Giubergia (Jujuy), hizo alusión al anuncio de modificación en Ganancias. Subrayó que con la maniobra anunciada ayer por el ministro de Economía se trata de la oficialización de «un nuevo parche en impuesto al trabajo». Y agregó que es «una mejora real para los trabajadores pero con sabor a poco”.

En ese sentido, el referente de la UCR señaló que Axel Kicillof «miente cuando da cifras sobre cuánto debería ser el Mínimo No Imponible si se actualizara, no por el peor índice, como dijo, sino por el más realista. Cuando asume el gobierno kirchnerista, el MNI era $4020, por lo que ajustado por la inflación minorista hoy debería estar por arriba de 34 mil pesos,  muy lejos del piso que sostiene aún hoy el gobierno de 15 mil”.

Asimismo el legislador jujeño anunció: “Esta semana estaremos representando, una vez más, un proyecto de modificación al impuesto a las ganancias que implica una solución permanente para la situación acuciante que atraviesan ya no sólo los trabajadores en relación de dependencia, sino también para los autónomos que este Gobierno viene olvidando desde hace años”.