Giustiniani presentó un pedido de informe a raíz de la explosión en Rosario

El senador nacional Rubén Giustiniani (Partido Socialista) luego de la trágica explosión en Rosario que dejó un saldo de 21 muertes, elevó a la Cámara alta un pedido de informes para que el Poder Ejecutivo detalle acerca de cuáles fueron las últimas inspecciones, controles y sanciones que realizó el Enargas a la empresa “Litoral Gas S.A”, que es quien se encarga de suministrar el servicio de gas en la provincia de Santa Fe.

El referente de la centro izquierda destacó la importancia de que el Estado nacional explicite «si existieron los controles adecuados a los prestadores de este servicio público esencial por parte de las autoridades regulatorias nacionales”. Asimismo, Giustiniani subrayó que “es imprescindible que el Enargas remita a este Senado de la Nación toda la información relativa a las tareas de regulación, fiscalización y control”.

El pedido de informes pide detalles con “claridad” acerca de las inspecciones, revisiones y pruebas en instalaciones y equipos de la empresa, si se ha ordenado la suspensión del servicio y la reparación o reemplazo de instalaciones y equipo. Al mismo tiempo solicita saber si en el transcurso del último año se ha requerido a la empresa documentos e información necesaria para verificar el cumplimiento de los términos y condiciones de la concesión, como si se ha realizado el seguimiento del cumplimiento por parte de la empresa de las obligaciones bajo el programa de inversiones comprometido por la misma, y del mantenimiento de las instalaciones para asegurar la prestación del servicio.

El proyecto de comunicación presentado por Giustiniani también solicita que el PEN indique si se ha constatado que la empresa posee servicios permanentes de recepción de denuncias de escapes de gas, si informa públicamente acerca de la existencia de los mismos, y si atiende prontamente las denuncias recibidas.

 

Deja una respuesta