Giustozzi le pidió al gobierno que vote la ley del impuesto a la especulación financiera

El candidato a diputado Darío Giustozzi estuvo presente en la presentación del Observatorio Económico Social del Frente Renovador. Un espacio que pretende hacer un seguimiento de las diferentes variables económicas de impacto social.

En ese marco, con la presencia de otros candidatos de la lista,  se planteó la modificación del mínimo imponible al impuesto a las ganancias y a la escala de los monotributistas.

Giustozzi le pidió al gobierno “que preste atención a lo que dijeron las urnas”, y consideró que los 3 millones de votos que “son 3 millones de razones para instruir a los legisladores a que voten el incremento del mínimo imponible del impuesto a las ganancias y al mismo tiempo el impuesto a la especulación financiera, además de la modificación a las escalas de los monotributistas y la desgravación de las Pymes que deciden reinvertir de las utilidades”, señaló.

“Hay que modificar este impuesto que ataca el bolsillo  de los trabajadores, ya están dadas las condiciones. La propuesta tiene estado parlamentario e invitamos al  gobierno a que escuche lo que dijo el pueblo el último fin de semana y en calma tome decisiones y no espere hasta diciembre”, enfatizó Giustozzi.

Cabe señalar que el Observatorio Económico Social está integrado por economistas, especialistas en políticas sociales, representantes de los trabajadores (CTA, CGT) además de equipos técnicos.

Deja una respuesta