Gobernador de Corrientes: «El veto a la ley de tarifas fue una decisión en beneficio de la Patria»

El gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés, consideró hoy que el veto dispuesto por el presidente Mauricio Macri a la ley de emergencia tarifaria sancionada por el Congreso Nacional a instancias de la oposición, fue una decisión «en beneficio de la Patria» y para que el país «tenga abastecimiento de energía».
En este sentido, entendió que si bien la norma aprobada el jueves último a la madrugada en la Cámara alta tuvo como objetivo «hacer pagar el costo político al Presidente» de un veto, en la gestión de Cambiemos saben que «gobernar implica también tomar decisiones que tienen que ver con el orden y la verdad».
«Se tomaron decisiones en beneficio de la Patria y para que Argentina tenga abastecimiento de energía», indicó Valdés en diálogo con FM La Patriada, al referirse al veto de la norma publicado el viernes último en el Boletín Oficial.
En este sentido, el mandatario radical expresó su respaldo a la política tarifaria del Gobierno al señalar que, antes «se les estaba regalando la energía» a los usuarios más pudientes de la Ciudad de Buenos Aires y el conurbano.
En tanto, al referirse específicamente al caso de su provincia, Corrientes, Valdés indicó que allí el número de beneficiarios de la tarifa social «se duplicó», con lo cual -detalló- abarca ahora al «60 por ciento de los consumidores domiciliarios, que tienen un impacto menor a 500 pesos».
«Al sector de más ingresos se le aumentó la tarifa, llegando a 2.000 ó 4.000 pesos; y lo mismo ocurre en Capital Federal», sostuvo Valdés, quien indicó que, aun así, siguen las diferencias: «No me parece racional que estemos subsidiando a los sectores altos de Avenida del Libertador o Puerto Madero».
En tanto, en otro orden, el gobernador correntino recordó que la provincia mantiene un conflicto con la Nación por el «pago que corresponde por el uso de nuestros recursos naturales» en tanto «productores de energía eléctrica».
En este sentido, Valdes remarcó que, no obstante ese reclamo, la gestión encabezada por Mauricio Macri es «un gobierno que escucha», con el cual se puede «hablar y sentarnos a conversar de tarifas y de números».

Deja una respuesta