El gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés (UCR), afirmó hoy sobre los resultados de las PASO que «la gente terminó votando al candidato con el corazón y esa decisión tuvo una consecuencia en el mercado». En tanto, respecto de Juntos por el Cambio, consideró que los resultados se pueden revertir. «Estamos a 70 días de la elección y es complicado, pero se puede revertir trabajando mucho y en todos lados».


Añadió que «vamos a seguir trabajando para defender a nuestros diputados nacionales, redoblando esfuerzos para las próximas elecciones en octubre», sostuvo.

En declaraciones radiales también afirmó que «tuvimos una elección que no es una elección, es una interna, y se toma como una gran encuesta de posibilidades, generando este tipo de corrida, sin una definición». Valdés se refirió a los «vaivenes del mercado» y dijo: «De euforia si ganaba uno y de desazón con el otro resultado, como lo vimos.

Entonces agregó que «ahora veremos cómo se estabiliza, esperemos que hoy se tranquilicen los mercados». Opinó que la fluctuación de la moneda «es nerviosismo de mercado, no es una economía real» y se esperanzó en que «se genere más certidumbre y tranquilidad en la población argentina».

El gobernador expresó también: «Esperemos que haya responsabilidades de ambos candidatos, que se asuman las consecuencias, que se cambie y que se haga lo que dice la gente». En este sentido, manifestó que «hay que mirar el país con responsabilidad, porque es el país que vamos a heredar».

Fuentes propias y Télam.
Compartinos: