El presidente Mauricio Macri decretó 48 horas de duelo nacional por la muerte del diputado Héctor Olivares. El dirigente falleció este domingo 12/05 tras el ataque a tiros que recibió en las intermediaciones del Congreso nacional.

___________________________


El presidente Mauricio Macri anunció que decretó «duelo nacional por 48 horas» a partir de este lunes 13 de mayo por la muerte del diputado nacional Héctor Olivares.

Olivares fue baleado el pasado jueves a metros del Congreso Nacional y permanecía internado en «estado crítico» por una «falla multiorgánica» en el hospital Ramos Mejía.

«Lamento mucho la muerte del diputado Héctor Olivares. Todas las personas que lo conocimos lo recordamos como un hombre recto, trabajador, querido. Acompaño el dolor de su familia y seres queridos«, manifestó Mauricio Macri.

A través de su cuenta de Twitter, el jefe de Estado informó: «Hemos decretado duelo nacional por 48 horas a partir de mañana (13/05) para honrar al diputado nacional». Por su parte, el ministro de Interior, Rogelio Frigerio, lamentó la «triste noticia» y expresó sus «condolencias a sus familiares y amigos».

Los restos del legislador nacional serán velados este lunes 13 de mayo en el Salón de los Pasos Perdidos del Congreso hasta las 17:00: luego, sus restos serán trasladados a La Rioja, donde serán velados hasta la medianoche y luego inhumados en Villa Mazán el martes 14 de mayo.

Compartinos: