Gobierno porteño: proyecto para adherir al blanqueo de capitales

La iniciativa del oficialismo para sumarse al Régimen de Sinceramiento Fiscal fue girada a la Legislatura este viernes. Buscan no cobrar impuestos a quienes sinceren su patrimonio.

El Poder Ejecutivo envió a la Legislatura porteña un proyecto de ley para adherir al blanqueo de capitales, impulsado por el Gobierno nacional y sancionado mediante la ley nacional 27.260.

La iniciativa propone “liberar del pago de todo tributo omitido en la Ciudad, importes y/o bienes exteriorizados bajo este régimen”.

Así, quienes blanqueen mediante este sistema, quedarán exentos de impuestos a ingresos brutos. Sin embargo, la Administración Gubernamental de Ingresos Públicos mantendrá el poder de fiscalización.

También, el proyecto establece: “operaciones para que bienes declarados se registren a nombre del declarante, no serán onerosas para fines tributarios y no generarán gravamen alguno en la Ciudad”.

La propuesta del oficialismo contempla un “Régimen excepcional de regularización de obligaciones tributarias”, siguiendo el esquema del Gobierno nacional.

Se establece: “contribuyentes y/o responsables de tributos podrán acogerse por obligaciones vencidas al 31 de mayo de 2016, o infracciones cometidas a dicha fecha, al Régimen de regularización de deudas tributarias y exención de intereses, multas y demás sanciones que allí se establecen dentro del plazo que disponga la AGIP en la reglamentación, que no podrá exceder el 31 de diciembre de este año”.

Asimismo, la iniciativa otorga beneficios excepcionales para que contribuyentes y agentes de recaudación regularicen obligaciones tributarias, quedando extinguidas de acciones judiciales y/o penales que posean.

Deja una respuesta