Godoy: El Gobierno «defiende la soberanía nacional y los intereses de los argentinos»

El senador nacional Ruperto Godoy (FPV – San Juan), tras la conferencia de ayer por la tarde del ministro de Economía Axel Kicillof, estimó que la negociación por la deuda externa denota «un gobierno coherente, que defiende la soberanía nacional y los intereses de los argentinos».

En ese sentido, destacó también que en el marco del conflicto con los fondos buitres, el oficialismo lleva adelante una gestión que «no claudica frente a las presiones de poderosos grupos financieros».

A su vez, el presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores de la cámara alta consideró que la posición del Ejecutivo «ha sido muy contundente: hemos pagado y lo seguiremos haciendo y, de acuerdo a lo que dicen los contratos, esto no es default”.

Respecto a la cesación de pagos, el referente del oficialismo recordó que al 30 de junio Argentina depositó en la cuenta fiduciaria del Bank of New York el dinero para pagar los bonos Discount, que correspondían al 92,4 por ciento de los acreedores y que el cobro fue impedido por el juez Thomas Griesa.

Deja una respuesta