«Esperamos una declaración contundente de respaldo a la Argentina (del Mercosur) frente al conflicto con los fondos buitres»

El senador nacional Ruperto Godoy (FPV – San Juan), que será parte de la delegación oficial que acompañará a la presidenta Cristina Fernández a la Cumbre de Jefes de Estado del Mercosur, donde la Argentina asumirá la presidencia pro témpore del bloque, anticipó que esperan una declaración «contundente» de respaldo a la Argentina de cara al conflicto con los holdouts en Nueva York para «lograr una solución justa, legal y equitativa”.

El titular de la Comisión de Relaciones Exteriores de la cámara alta detalló que en la reunión de mañana se tratará la reincorporación de Paraguay y la integración de Bolivia como miembro pleno del Mercosur.

Además, según informó el legislador por San Juan, “otro de los temas que estará en la agenda de la Cumbre es la grave situación que se está viviendo en Medio Oriente”. Al respecto, resaltó que “es inminente el cese del fuego y que se respete el derecho internacional humanitario para evitar una espiral de mayor violencia e inestabilidad en la región”.

Deja una respuesta