Godoy: «Están esperando a tener mayoría para destituir a Freiler, la justicia se ejerce por presión del ejecutivo»

El senador nacional del FpV, Ruperto Godoy (San Juan), dejó su lugar al senador Mario Pais (FpV-Chubut) en el Consejo de la Magistratura por una impugnación presentada en la justicia por no «ser abogado». El legislador alertó que «La justicia se ejerce por presión del Ejecutivo. Yo estaba designado de acuerdo a la ley, me designó el Senado y me tomó juramento el presidente de la Corte», afirmó.

Para el legislador, «lo que se busca es tener mayoría para disciplinar jueces y lograr fallos que sean condescendientes con el poder político», denunció en declaraciones a «La mañana del pais» que se emite por radio Splendid (AM 990) de lunes a viernes de 7 a 10.

Ayer, el juez de primera instancia Enrique Lavié Pico dispuso la ejecución de la sentencia que deja inhabilitado al senador sanjuanino para continuar integrando el Consejo de la Magistratura. el presidente de la Corte Suprema de Justicia, Ricardo Lorenzetti, le tome juramento al nuevo integrante del cuerpo, el senador Mario Pais (FPV).

Godoy afirmó que el oficialismo «está esperando a tener mayoría para destituir a (al camarista) Eduardo Freiler y, de esta manera, la justicia se ejerce por presión del Ejecutivo».

Deja una respuesta