Gonzalez Gass: «La lógica macrista es dejar la cobertura de las necesidades básicas de los ciudadanos en manos privadas»

 

Diputada Porteña Virginia González GassLa diputada porteña Virgina Gonzalez Gass (PSA) se refirió con fuertes críticas a la situación que afronta, en lo estructural y laboral, el Hospital General de Agudos Pirovano. Además aseguró que la lógica de desidia del oficialislimo en la Ciudad de Buenos Aires conlleva vaciar los servicios para que queden bajo el control privado «para que accedan sólo aquellos que tienen los recursos para hacerlo».

En ese sentido, la presidenta de la Comisión Especial de Salud Mental cuestionó la falta de personal y solicitó la categorización salarial inmediata de los técnicos de las áreas de Rayos, Hemoterapia, Farmacia, Patología, Quirófano y Laboratorio del Pirovano. Asimismo denunció que existen áreas que no han podido comenzar a trabajar debido a que no hay personal suficiente.

Al respecto, la presidenta de la Comisión Especial de Salud Mental de la Legislatura señaló que, teniendo en cuenta el presupuesto de Capital Federal, “estos reclamos no deberían existir, ya que los recursos para evitar estas situaciones están”. Además, subrayó que esa situación está fundada en la «decisión política del Jefe de Gobierno Mauricio Macri y sus funcionarios, que destinan los recursos públicos a fines de uso personal, lo que ha profundizado el deterioro de ámbitos esenciales, como el de la salud».

La referente de la izquierda porteña recordó que, en 2012, 50 trabajadores del Hospital Pirovano acordaron su retiro voluntario, sin que las autoridades restituyeran el personal para cubrir la actividad. Ese tipo de maniobras implican que en diversas áreas cada vez sea más difícil lograr un servicio eficiente, rosando con la clausura del servicio en algunos casos y con la imposibilidad comenzar su funcionamiento, en otras circunstancias.

En sintonía, Gonzalez Gass destacó que esa “es la lógica macrista de dejar la cobertura de las necesidades básicas de los ciudadanos en manos privadas, para que accedan sólo aquellos que tienen los recursos para hacerlo».

Deja una respuesta