28 de marzo de 2024

NCN

Para que el ciudadano tenga el control.

Grabois: “Acá estamos dispuestos a dejar nuestra sangre en la calle»

En medio de una crisis que muchos vislumbran parecida a la del 2001, el centro porteño volvió a ser escenario de protestas encabezadas por organizaciones piqueteras.

En esta ocasión, quien vuelve a liderar la manifestación es Juan Grabois, el dirigente social que responde a la Vicepresidente y Presidente del Senado, Cristina Fernández de Kirchner. No obstante, algo a resaltar es que en su arenga de hoy enfatizó: «En este momento el problema de Cristina (Kirchner) no es nuestro problema, el problema de los grandes políticos no es nuestro problema, y es más, la persecución que sufrimos tampoco es el principal problema. El principal problema es la miseria que hay en este país». 

Grabois encabezó las protestas este miércoles en Buenos Aires, donde se pidió un Salario Básico Universal (SBU). Con su Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE) reclaman al Gobierno nacional la implementación de un salario básico universal (SBU). En este contexto, algunas voces hicieron saber las necesidades básicas de los comedores populares que han llegado a hacer rifas para poder comprar algo tan básico como “aceite” para poder cocinar.

En este marco realizó un grito de guerra: “Acá estamos dispuestos a dejar nuestra sangre en la calle para que no siga habiendo hambre en la Argentina”. Y agregó antes de salir hacia el Obelisco desde Puente Pueyrredón: “¡Por qué no se dan cuenta de que no es política nada más, la puta madres! Es obvio que esto no da para más. Algunos gauchos acá estamos dispuestos a dejar nuestra sangre en la calle para que no siga habiendo hambre en la Argentina”

Cabe destacar que la manifestación no cuenta con el apoyo de la Unión de Trabajadores de la Economía Popular (UTEP) donde lidera al Movimiento Evita Emilio Pérsico, quién defiende los intereses del mandatario Fernández.

 En su cuenta de Twitter, Grabois expresó asumiendo un tono épico: “Puede ser que perdamos, puede ser que ganemos; pero sabemos qué intereses defendemos y no nos entregamos… ni por una sonrisa, un banquete o unas monedas como diría Evita. Mañana a la ruta. Por las y los jubilados, asalariados y trabajadores de la economía popular”.