Grabois y D’ Elía casi se van a las manos en televisión

Los dirigentes sociales Luis D’Elia y Juan Grabois estuvieron cerca de irse a las manos cuando se cruzaron en los pasillos de un canal de televisión.

Al respecto contó esta mañana en Radio con Vos el integrante de Federación de Tierra, Vivienda y Hábitat (FTV), Luis D’ Elía: «Hoy casi salimos en todos los diarios porque nos dijimos varias cosas cara a cara. Discutimos mal».

En los últimos días Grabois viene siendo noticia por su disconformidad con el Gobierno Nacional, algo que se potenció con las últimas medidas anunciadas por el flamante ministro de Economía, Sergio Massa.

En este sentido, el periodista de C5N, Néstor Dib confesó: «Es cierto. Yo tuve la tarea de separarlos para que el conflicto no fuera in crescendo».

Ayer jueves, a primera hora de la mañana, a través de un comunicado del Frente Patria Grande, Grabois había manifestado la necesidad de «rediscutir» el lugar de los tres diputados de su espacio dentro del Frente de Todos, luego de las medidas anunciadas por el ex diputado. Sobre ese aspecto manifestó anoche en C5N: «Tengo una posición tomada. Si no hay medidas para los sectores populares y los más pobres, no tenemos nada que hacer en el bloque del Frente de Todos».

Visiblemente molesto con el Frente al que pertenece, el joven dirigente social se retiraba del estudio de televisión cuando se cruzó con D’Elia. Sobre esto el veterano piquetero contó: «Me vino a increpar con que yo era un traidor. ¿Traidor de qué, pibe? Vos tenés de secretario a Pepín Simón Rodríguez, tenés 5.000 contrato con Larreta, bastardeás todas las iniciativas políticas del Frente de Todos y me venís a llamar traidor a mí. No tenés autoridad moral».

En esta pelea connota la pertenencia que D’Elia ha detentado en los últimos meses con el gobierno de Alberto Fernández y el malestar de Grabois que continúa reclamando mejoras de vida para los sectores más empobrecidos, con la bandera del Salario Básico Universal como estandarte.

Después de relatar el encontronazo conel líder del MTE, el titular del FTV se encargó de desmenuzarlo al aire por un tweet publicado este jueves. «Juegan a ‘primero yo’. Y después a ‘también yo’. Y a ‘las migas para mí’. y cierran el juego. Porque ya saben que el tonto nunca puede oler al diablo”, publicó el abogado aludiendo al tema El Tesoro de los Inocentes de Carlos «El Indio» Solari.

“No me extraña en Grabois. Es consecuente. Le hizo lo mismo a Silvina Batakis y a Martín Guzmán. No me parece bueno. Siempre cualquier iniciativa que se construye, inmediatamente sale a sabotearla. Después de 48 horas desde que asumió Batakis, convocó a los saqueos», denunció D’Elia.

Y lo acusó: «Él tiene funcionarios en este Gobierno: la Secretaría de Hábitat es de él. Tiene 5.000 contratos con Larreta, tienen un vínculo fuerte. Pero lo que a mí sí me molesta muchísimo es su amistad y sociedad con Pepín. Ese muchacho es de Larreta, no de nosotros, por eso hace estas cosas».