La diputada nacional Graciela Camaño (Frente Renovador-Buenos Aires) denunció penalmente a la titular de la Oficina de Corrupción, Laura Alonso, “por considerarla penalmente responsable de los delitos de violación de los deberes de funcionario público, como así también del delito de denegación y retardo de justicia” en el marco de la causa de la deuda del Correo Argentino. La legisladora considera “fraudulento” el accionar de la OA.

 

“Alonso, interpreta que, de la base de datos de la Oficina Anticorrupción, y del análisis de las declaraciones juradas patrimoniales, integrales de carácter público del sr. Presidente de la Nación, no surge que éste posea acciones u otro tipo de participaciones societarias, ya sea con o sin cotización en el país, respecto a Correo Argentino SA, o sus controlantes, Sideco Americana SA y Socma Americana SA”, dice el fundamento de la denuncia.

Y agrega: “Es indudable que soslayó deliberadamente información que comprometía al Sr. Presidente de la Nación, toda vez que tal como se adjunta al presente y como se mencionará con posterioridad, claramente de las declaraciones juradas del Sr. Macri, surgen sus participaciones accionarias en Socma Americana SA”.

La denuncia completa:

Compartinos: