25 de abril de 2024

NCN

Para que el ciudadano tenga el control.

Graciela Camaño: «Diputados tiene la fortaleza para poder sesionar en cualquier lugar»

La diputada de Consenso Federal Graciela Camaño, hizo referencia al pedido del oficialismo para reactivar las sesiones del Congreso, y en ese sentido consideró que el parlamento tiene la fortaleza «de sesionar en cualquier parte».

“Tenemos un reglamento y el reglamento es claro. Es un reglamento que odian los oficialistas y aprecian mucho los no oficialistas”, manifestó Camaño. La legisladora consideró que “el artículo 14 del reglamento de la Cámara de Diputados tiene la fortaleza para poder sesionar en cualquier lugar, de cualquier manera».

  • Según Camaño, el artículo “establece claramente la voluntad del congresista de que el Congreso no sea cerrado y hace una salvedad. Esta salvedad en el caso de la Cámara de Diputados, habla de fuerza mayor y en el caso del Senado habla de gravedad institucional. Yo creo que están configuradas las condiciones para que el Congreso no se cierre. Nosotros estamos frente a una pandemia determinada por una organización de salud a la cual adherimos, se conformó un comité de expertos para el tratamiento de la pandemia en el Ministerio de Salud, el presidente adoptó un camino claro frente a la disyuntiva de los gobernantes del mundo a raíz de la inmovilidad que se aconseja para atemperar la pandemia”.

“Yo entiendo que el reglamento nos da la posibilidad clara de seguir funcionando. Las herramientas de la modernidad nos permiten hacerlo”, indicó la legisladora.

Por otro lado, Graciela Camaño, al ser cuestionada en una entrevista radial, indicó: “Hay que tener en cuenta que se está hablando del cuerpo que legisla, que hace las leyes que rigen a todos los ciudadanos. Es el cuerpo que puede disponer de sus bienes y de su vida”.

Y añadió: “No creo que se trate de una cuadrilla de trabajadores con el mayor de los respetos que tengo por los trabajadores de la construcción, que hoy festejan su día en medio de la parálisis por la pandemia. Yo estoy en el lugar de los que dicen que no necesitamos modificar nada».

Deja una respuesta