Lo aseguró el Diputado Nacional Alejandro Grandinetti, del Frente Nacional 1País, luego de que en la Cámara baja no se obtuviera el quórum necesario para tratar un proyecto de resolución que busca dejar de lado ese privilegio legislativo. Fuertes críticas ante la ausencia del oficialismo y del Kirchnerismo en el recinto.

Al respecto, el representante parlamentario por la Provincia de Santa Fe afirmó que “la intención era debatir sobre los fueros de todos y no sólo los de De Vido”, porque consideró que “es necesario que se terminen todos los privilegios”.

La sesión había sido requerida con el objetivo de tratar tres temas: el pedido de resolución para que el pleno de la Cámara acepte la renuncia a los fueros que hicieron los 37 diputados del interbloque que preside Massa; la aprobación de la iniciativa que elimina el IVA sobre tarifas de luz y gas; y la modificación de la Ley de Fueros, que permitiría a la Justicia avanzar en causas de corrupción.

Ante la imposibilidad de dar tratamiento a los temas mencionados por la falta de quórum, Grandinetti manifestó que “es lamentable que los diputados de Cristina y de Macri no se hayan presentado, siendo que, en su momento, sí lo hicieron para aumentarse $ 30 mil sus dietas” y agregó que “esta claro que el Kirchnerismo y el Macrismo, son dos caras de la misma moneda”.

Además, dijo que “resultó llamativo que Nicolás Massot, Presidente del bloque de Cambiemos en Diputados, no se hiciera presente, siendo que se había comprometido a renunciar a sus fueros” y señaló que “no se le puede mentir de ese modo a la gente”.

Tras esto, el referente del massismo dijo que “el debate parlamentario debe estar mucho más comprometido con la realidad social” y volvió a destacar la postura de su espacio porque consideró que con esa iniciativa todos quedan “parados como iguales ante la ley, entendiendo que hoy ese privilegio sólo sirve para evadir a la justicia”.

Finalmente, y en congruencia con las declaraciones de Sergio Massa, Grandinetti concluyó diciendo que pretenden que “la misma celeridad que tienen los legisladores para con De Vido la tengan con todos los temas que se están planteando”

Compartinos: