29 de marzo de 2024

NCN

Para que el ciudadano tenga el control.

Grave: El diputado bonaerense Daniel Lipovetzky denunció que recibió amenazas de muerte

Una grave denuncia realizó en las últimas horas el ex diputado nacional y ahora diputado bonaerense, Daniel Lipovetzky, quien recibió tres mensajes intimidatorios de un número desconocido. En ese sentido, referentes de Juntos por el Cambio repudiaron el «acto de violencia».

En los hechos, el diputado bonaerense de Juntos por el Cambio (JxC) Daniel Lipovetzky denunció en sus redes sociales que sufrió amenazas de muerte y compartió las capturas de los mensajes de WhatsApp que recibió.

«Más vale que andes con seguridad, Lipo. Mirá que los sicarios en Rosario salen 15 mil. Acá en CABA no es distinto el precio», le escribieron desde un número anónimo a su teléfono celular personal.

El legislador denunció públicamente el hecho y escribió: «Hoy recibí este mensaje dónde me amenazaban de muerte. No tengo dudas que esto es producto de la irresponsabilidad de los que pregonan discursos de odio con tanta liviandad».

Además de la denuncia pública, el ex diputado nacional informó que realizó la denuncia ante las autoridades. «Radiqué la denuncia correspondiente para dar con los responsables. La violencia nunca es el camino», agregó.

Los mensajes habrían sido enviados durante el fin de semana del 16 y 17 de octubre.

Repudio desde la oposición

Más tarde, el bloque de diputados bonaerenses de JxC, que Lipoveztky integra, publicó un comunicado expresando su «enérgico repudio a las amenazas de muerte e intimidaciones» y exigiendo «que se investigue el hecho de manera urgente».

«Estas prácticas intimidatorias y antidemocráticas son inadmisibles y revisten de extrema gravedad, especialmente considerando nuestra lucha constante como sociedad para preservar los valores democráticos que tanto nos costó conseguir», afirma el texto.

Y añade: «Este tipo de hecho debe ser repudiado por toda la sociedad en general, y por la política en particular. La dirigencia política debe ser responsable y evitar fomentar el odio y las divisiones».

Por último, el escrito afirma «expresamos nuestra solidaridad y acompañamiento con el diputado Lipoveztky y su familia ante este terrible hecho intimidatorio. La violencia nunca es una opción».

Diputados nacionales también se expresaron

También hicieron lo propio diputados nacionales, que también se expresaron repudiando el hecho y en solidaridad con Daniel Lipoveztky.

«Me solidarizo con vos, Daniel. Que la violencia, los discursos de odio y la falta de respeto se terminen de una vez por todas», escribió en Twitter el diputado nacional Cristian Ritondo.

También se pronunció el diputado Waldo Wolff, que sostuvo: «Mi más enérgico repudio a esta amenaza».

Por último, otro que se solidarizó tras el hecho fue el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, quien en sus redes sociales escribió:

«Mi solidaridad con @Lipovetzky por el mal momento que está viviendo. Pedimos que la justicia investigue lo sucedido», escribió.