Grosso presentó un proyecto de ley para ampliar las restricciones de las aplicaciones de agroquímicos

El presidente de la Comisión de Recursos Naturales y Conservación del Ambiente Humano, Leonardo Grosso (Frente de Todos), presentó una iniciativa para la prohibición de aplicaciones de agroquímicos con avión.

El diputado nacional Leonardo Grosso (Frente de Todos), presidente de la Comisión de Ambiente de la Cámara Baja, presentó un proyecto de ley para la regulación de la aplicación de productos agroquímicos.

  • En el artículo segundo, el proyecto de ley establece la prohibición de la aplicación, manipulación y almacenamiento de agroquímicos en áreas urbanas, así como la aplicación aérea de agroquímicos.

También establece la prohibición de la aplicación terrestre, manual o mecánica a menos de 1.500 metros de zonas urbanas, viviendas permanentes, escuelas rurales y asentamientos humanos, entre otros.

Según el proyecto, la prohibición aérea comenzará a regir a partir de los dos años de sancionada la ley: «Hasta tanto se cumpla dicho plazo, prohíbase la aplicación aérea de agroquímicos a menos de cinco mil (5.000) metros del perímetro de zonas urbanas».

Esto incluye también a viviendas permanentes, escuelas rurales, asentamientos humanos, huertas, plantas apícolas, criaderos de animales, explotación e industrialización de productos animales o vegetales; ríos, arroyos, lagunas, cursos, espejos, embalses, diques y pozos de agua.

Deja una respuesta