Guerra de afiches: Martín Lousteau denunció a Rodríguez Larreta

Acusa al jefe porteño de usar electoralmente la publicidad oficial. Es en respuesta a pegatinas del candidato de Evolución tapadas por autoridades porteñas.

La guerra de afiches llegó a la Justicia: Martín Lousteau denunció a Rodríguez Larreta

El ex embajador en Estados Unidos y precandidato a diputado nacional por Evolución Ciudadana, Martín Lousteau, junto a la primera candidata a legisladora local, Débora Pérez Volpin, en la presentación de la lista, la semana pasada.

Tras la polémica por pegatina de afiches en paredes, que el gobierno porteño tapó, el candidato a diputado por Evolución, Martín Lousteau, denunció a autoridades de la Ciudad por utilizar la publicidad oficial para «inducir al voto» en próximas elecciones.

Acusó al jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, de negarle a demás partidos políticos espacios gratuitos de difusión y realizar “publicidad engañosa” con propósitos electorales.

El apoderado de la lista de Evolución, Mariano Genovesi, presentó ante el Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad dos recursos de amparo contra la administración local del PRO. Mañana, Lousteau dará conferencia de prensa sobre el tema.

 

El primer amparo es para exigir que el Jefe de Gobierno adhiera al régimen nacional de propaganda electoral en radio y televisión, que garantiza reparto equitativo de publicidad a todos los espacios políticos. María Eugenia Vidal lo hizo en Provincia. “Si no adhiere, obliga a partidos a pagar para tener espacios en medios, mientras ellos ya reservaron carteles en todos los barrios como Gobierno de la Ciudad”, indican desde Evolución.

La segunda presentación solicita al Ejecutivo retirar toda la propaganda o comunicación institucional que hoy contenga expresiones “Vamos Buenos Aires” y “Sigamos Avanzando Juntos”, al considerar que viola el artículo 61° de la Constitución de la Ciudad que indica que el Gobierno no puede hacer “propaganda institucional que induzca al voto”. Sobre todo, considerando que el frente electoral por el que compite Elisa Carrió se llama “Vamos juntos”.

Desde el Gobierno de la Ciudad, señalaron a la fuerza de Lousteau por «invadir vía pública» e intentaron lanzar un «compromiso» entre todas las fuerzas para impedir pegatinas en lugares prohibidos. «Dejaremos de pegar afiches si dejan de gastar 5 millones por día en publicidad», respondió Lousteau días atrás en recorrida de campaña.

Denuncia de Lousteau

https://es.scribd.com/document/352926373/Denuncia-de-Lousteau-por-propaganda-institucional#from_embed

Amparo sobre radio y TV

https://www.scribd.com/document/352926482/Amparo-por-Espacios-de-Publicidad-Electoral-en-Radio-y-TV#from_embed

Deja una respuesta