24 de abril de 2024

NCN

Para que el ciudadano tenga el control.

Guillermo Castello: «Parecen jactarse de que hayan sido 30.000, en vez de alegrarse por la posibilidad de que sean menos”

El diputado de la Coalición Cívica, el único que votó en contra de la ley bonaerense que obliga a incorporar el término «dictadura cívico militar»y la cifra de 30.000 desaparecidos en los actos oficiales, definió a la misma como «fascista» y «estalinista».

«No hubo debate, fue una sesión rara; era el 23 de marzo, víspera del 24 (aniversario del golpe del 76), el recinto estaba repleto de gente de organismos de derechos humanos. Levantaron la mano todos, menos yo. La votación fue 90 a 1. El proyecto venía del Senado donde lo habían votado por unanimidad. Pedí que me expidan un certificado, una constancia de mi voto negativo. Porque en la provincia de Buenos Aires el voto no es nominal. Es a mano alzada y después no queda registro de quién votó qué», contó el legislador.

La ley obliga a incorporar en todas las publicaciones, ediciones gráficas y/o audiovisuales de los tres poderes del Estado Provincial, y en los actos públicos del Gobierno, la expresión «30.000 Desaparecidos» cuando «se haga referencia al accionar genocida en nuestro país, durante el 24 de marzo de 1976 al 9 de diciembre de 1983».

Deja una respuesta