Guillermo Pereyra criticó las declaraciones de Leandro López: “no sé a qué ciudadanos de qué provincia representa”

El senador neuquino criticó al diputado nacional del PRO, “quien nada dijo cuando los neuquinos pagábamos el combustible más caro que los habitantes de la Capital Federal”; y dijo que se opondrá como presidente de la Comisión de Minería, Energía y Combustibles del Senado a la medida para derogar la exención impositiva que rige en la Patagonia.

El senador de la Nación Guillermo Pereyra, se refirió a las declaraciones emitidas por el diputado nacional del PRO, Leandro López, que busca derogar la exención impositiva a los combustibles en la provincia del Neuquén “quien nada dijo cuando los neuquinos pagábamos el combustible más caro que los habitantes de la Capital Federal”.

“El diputado López, que no sé a qué ciudadanos de qué provincia representa, porque no defiende nuestra condición de provincia propietaria de los recursos naturales; no defiende nuestra condición de productores de gas y petróleo; no defiende nuestras refinerías; no defiende nuestra industria; nuestros comercios; ni a los habitantes de nuestras localidades del interior y sus castigadas economías regionales por una inflación sin contención”, agregó.

De esta manera, dejó expresamente aclarada su disidencia con el diputado del PRO, y le aconsejo que “si busca temas para salir en los diarios que busque otros, porque hay que ser responsables y no jugar con cuestiones que son de vital importancia para la vida de todos los neuquinos”.

Sobre la medida que impulsa la Federación de Entidades de Combustibles de la República Argentina, a partir de una nota enviada a la presidenta del Senado, Gabriela Michetti; dijo tajantemente que el beneficio es “una reivindicación histórica de los neuquinos a la que no debemos renunciar; y que, además, beneficia a las provincias de Río Negro y del sur de Buenos Aires”.

La nota enviada a la vicepresidenta Gabriela Michetti, será tratada en la Comisión de Minería, Energía y Combustibles que preside el senador neuquino, “donde desde ya públicamente adelanto mi posición de rechazo a la misma, porque me mantendré firme en la defensa de la Ley que impulsamos junto al senador rionegrino Miguel Pichetto”.

Finalmente, dijo que la quita del Impuesto a la Transferencia de los Combustibles (ITC) en la provincia del Neuquén, “es además un paliativo para aquellas ciudadanos que tienen en el transporte su medio de vida”. “A su vez, la baja de los combustibles ayuda a la competitividad de todo el sistema productivo provincial y permite atenuar el impacto inflacionario en los bolsillos de cientos de miles de neuquinos”, analizó.

El 4 de noviembre del 2015, el Congreso aprobó el proyecto impulsado por los senadores Guillermo Pereyra y Miguel Pichetto, que exime del pago del ITC a la totalidad de los territorios provinciales de La Pampa, Neuquén, Río Negro, Chubut, Santa Cruz y Tierra del Fuego, así como el departamento mendocino de Malargüe y el partido bonaerense de Patagones. De esta manera, la nafta es un 22% más barata que en el resto del país y el gasoil un 12%, dando a toda la región el beneficio vigente desde hace dos décadas en las jurisdicciones que se encuentran al sur del paralelo 42.

Deja una respuesta