En reunión con vecinalistas de distintos barrios de la ciudad de Neuquén, el ex senador y precandidato a recuperar una banca en la Cámara Alta, Guillermo Pereyra, declaró que quiere «volver a ser senador para seguir trabajando en la defensa y junto a los trabajadores argentinos. Para que nadie les quite los derechos que tanto nos costó adquirir».


En dicho encuentro estuvo acompañado de los candidatos de la lista A del Movimiento Popular Neuquino Marisa Focarazzo, Ricardo Corradi y Adriana Figueroa. Además, destacó en la reunión la labor del gobernador Omar Gutiérrez que recorre la provincia y conoce las obras que se necesitan en cada lugar «y va a Nación y la discute. Pero tenemos la gran pared del centralismo porteño».

Pereyra se manifestó también en contra de avanzar en una Reforma Laboral que afecte los derechos adquiridos por los trabajadores «que tenemos porque en Argentina estuvo Juan Domingo Perón en el poder, sino no los tendríamos. Y ni siquiera el paso de la dictadura militar pudo eliminarlos».

Por ese motivo, se plantó ante las distintas voces empresariales que se alzan contra las leyes laborales pidiendo facilidades para despedir trabajadores: «tenemos que defender desde la banca del Senado para que nadie se atreva a tocar los derechos de los trabajadores, porque tenemos formación y convicciones claras al respecto y no lo vamos a permitir».

Sobre el avance del tratamiento de dicha reforma, indicó que de resultar en la aprobación de la misma mediante un DNU emitido por el Gobierno Nacional, trabajarían para impedirlo ya que se estaría evitando al legislativo el tratamiento de la misma. «Este método se ha venido utilizando desde la época de Menem para legislar sin pasar por el Poder Legislativo, pero si logramos que no tenga mayoría el oficialismo en la Comisión Bicameral esto no puede pasar», afirmó.

Finalmente, exclamó que «de la misma manera me he plantado para defender los derechos de todos los neuquinos», y pidió al acompañamiento el próximo 11 de agosto «para defender Neuquén y toda la región y llevar el mensaje de los trabajadores al Congreso de la Nación».

Compartinos: