Gustavo Vera denunció 100 puntos de venta de droga en la Capital Federal

Existen al menos 100 puntos de venta de droga en la Ciudad de Buenos Aires: así lo aseguró el legislador porteño de UNEN y presidente de la Fundación La Alameda, Gustavo Vera, que acercó la problemática a la Justicia.

Belgrano, Recoleta, Almagro, Caballito, Villa Soldati y Villa Riachuelo son algunas de las zonas donde venden drogas, de acuerdo a la denuncia de Vera, a está cargo del fiscal Federico Delgado y del juez Norberto Oyarbide. Vera acusó además a la policía de «complicidad» con el narcotráfico.

«Hicimos la denuncia a fines del año pasado, y creemos que hay complicidad de todas las comisarías intervinientes en esos barrios. La causa quedó a cargo del juez Oyarbide, que nos citó, aunque no tenemos novedades. Con el juez que nos tocó, no creemos que tener demasiada suerte», consideró Vera.

Con respecto al megaoperativo en Rosario del vienes pasado, que terminó con 25 detenidos y el secuestro de mil dosis de paco y mil doscientas de cocaína, Vera opinó: «lo que se informa es muy pobre»y que «hay mucha impunidad» de los narcos, aunque «se recuperó territorio» en la zona.

«El Estado es cómplice. En Caballito, por ejemplo, hay zonas liberadas donde había asaltos siempre a la misma hora. Gran parte de los problemas de inseguridad tienen que ver con el Estado cómplice», concluyó.

Deja una respuesta