Gustavo Vera: “El diputado Sorgente debe ir a la AGC si quiere denuncias”

El legislador porteño de Bien Común y presidente de la Comisión de Trata, Gustavo Vera, le contestó al diputado del PRO, Marcelo Sorgente, que dice recibir denuncias sobre talleres textiles clandestinos por redes sociales. 

Un escrache con vecinos a la AGC

Uno de los últimos escraches con vecinos a la AGC

“Debería primero presentar proyectos de ley para que se auditen marcas de ropa y otra que los proveedores del Estado estén libres de trabajo esclavo e infantil”, afirmó Vera que hace 15 años preside la ong Alameda, que logró la primer condena judicial por trabajo esclavo a fines de 2013.

Además, Vera remarcó: “por denuncias más que buscar por redes debe ir a la Agencia Gubernamental de Control (AGC) a ver todas las denuncias penales a lo largo de años de La Alameda”.

“Esta movida de prensa de Sorgente, profesor de tenis del ministro del Interior, Rogelio Frigerio, es un operativo distractivo por toda la cantidad de comisarios corruptos que ascienden y no ir sobre el punto central que es el contrabando en Aduana”, precisó el legislador de la Ciudad de Bien Común.

El diputado de Cambiemos lanzó una campaña en redes sociales para denunciar talleres clandestinos que abastecen a “manteros” y “saladitas”.

Vera hizo hincapié en tres proyectos de ley que presentó durante 2016, “cajoneados” en la Legislatura porteña que lidera el PRO: Polos Textiles (26-D-2016), Proveedores del Estado (27-D-2016) y Auditoría de Marcas (28-D-2016).

Asimismo, el titular de La Alameda explicó: “el primero de esos proyectos es para replicar Polos Textiles como el de Barracas, donde costureros rescatados del trabajo esclavo, el segundo es para que proveedores del Estado estén limpios y el último es certificación de marcas, donde sean auditadas y libres de trabajo esclavo”.

Deja una respuesta