Gustavo Vera: «El incendio fue intencional para borrar pruebas»

El taller textil clandestino de Páez 2796 se volvió a incendiar. Es el mismo que generó un escándalo nacional por la muerte de dos nenes: uno de 7 años, Orlando Camacho, y otro de 10, Rodrigo Camacho,. Se incendió por primera vez el lunes 27 a la mañana, y se volvió a incendiar este jueves 7 de mayo a pesar de la custodia de la Policía Federal Argentina de la misma comisaría 50 implicada en no erradicar los talleres ilegales de los barrios de Flores y Villa General Mitre.

El taller nuevamente incendiado no tenía suministro de energía electrica y gas. Tampoco personas en su interior. Sí había remitos, etiquetas, y demás pruebas que estaban bajo custodia de dos juzgados.

JUECES RESPONSABLES

El juez federal Rodolfo Canicoba Corral es responsable de las pruebas por la causa de trata y trabajo esclavo, y la investigación por la muerte de los chicos es el juzgado de Instruccion Nº 2, Manuel Gorostiaga, secretaría Nº 107 a cargo de Viviana Sánchez Rodríguez, y Fiscalía Nº 22 a cargo de Eduardo De Cubría.

El legislador de Bien Común y titular de la Alameda aseveró que fue intencional el incendio porque «así borraron pruebas. Cualquiera podía abrir una persiana del taller sobre Terrada porque allí no había custodia o ingresar por otros talleres clandestinos pegados al incendiado que quedan en Terrada 887/881″.

Gustavo Vera agregó: “el lunes a la noche, los talleristas mafiosos no pudieron ingresar por las buenas para sacar pruebas. Pero ahora actuaron por las malas. Tenemos testigos y fotografias que el martes 28 de abril, al otro día del primer incendio, del taller clandestino frente al incendiado y también denunciando en Páez 2775, sacaban prendas, maquinarias y costureros”.

El taller incendiado en dos oportunidades fue denunciado por la Alameda el 24 de septiembre del 2014 ante la fiscalía especializada en trata y explotación de personas. El fiscal Marcelo Colombo al recibir el listado de talleres pidió informes al Gobierno de la Ciudad, área encargada de la policía del trabajo, y Ministerio de Seguridad Nacional a cargo de fuerzas policiales federales.

El Gobierno de la Ciudad respondió en dos notificaciones que no inspeccionó el taller de Páez 2796.

Deja una respuesta