Este jueves 28 y viernes 29 de abril será el Cuarto Congreso de la Red Nacional Antimafia en la Universidad de Rosario, Santa Fé. 

El panel de apertura del Congreso estará a cargo de Marcelo Sanchez Sorondo, Obispo argentino en el Vaticano y canciller de la Academia Pontificia de Ciencias Sociales; Tonio Dell’ Olio, sacerdote italiano y miembro fundador de la organización italiana Libera fundada hace más de 15 años para combatir la mafia italiana y Gustavo Vera, Legislador porteño por el Bien Común, referente de la Fundación Alameda y miembro fundador de la Red Nacional Antimafia.

2° panel Narcotráfico: Carlos Vera Barros es Juez Federal de Rosario. Sergio Torres, Juez Federal de la Ciudad de Buenos Aires a cargo del Juzgado Nº 12. Federico Delgado, Fiscal Federal de la Ciudad de Buenos Aires. Alfredo Popritkin es contador e integro el cuerpo de peritos contadores de la Corte Suprema de la Nación. Fabian Belay es sacerdote a cargo de la Pastoral de Droga dependencia en Rosario. Claudio Kishimoto actual fiscal de la ciudad de Rafaela en Santa Fe.

3° panel Explotación Sexual: Marcelo Colombo, Fiscal a cargo de la Procuraduría de Trata y Explotación de Personas (PROTEX), Zunilda Niremperger es Jueza Federal en Chaco. Sebastian Casanello, es Juez Federal en la Ciudad de Buenos Aires a cargo del Juzgado Nº 7. Jose Ignacio Candiotti, Fiscal General de la Ciudad de Paraná, en Entre Ríos.

4° panel Abuso y Género: Patricia Gordon es psicóloga y militante social, presidente de la Asociación En Red de Mar del Plata. Silvina Calveyra es presidente de la Red Alerta Entre Ríos, representante de la sociedad civil en el Consejo de la Magistratura y recientemente designada Sub directora contra Violencia, Abuso y Trata de Personas. Martha Pelloni es religiosa y militante social, presidente de la Red Infancia Robada.

5° panel Trabajo Esclavo: Ariel Lijo, es Juez Federal de la Ciudad de Buenos Aires a cargo del Juzgado Nº 4. Daniel Adler, Fiscal General Federal de la Cámara Federal de Mar del Plata. Silvina Elias, referente de la Fundación Alameda en Mar del Plata. Diego Luciani, Fiscal General ante el Tribunal Oral Federal Nº 1 de la Ciudad de Buenos Aires.

6° panel Diálogo InterreligiosoMario Videla, sacerdote, ex director para Latinoamerica de la Pastoral del Migrante. Marcelo Figueroa, biblista y teólogo protestante. Damian Karo, rabino de la Fundación Judaica.

7° panel TransparenciaClaudia Garcia es Vicepresidenta de la Asociación Democracia y Consenso Especializada en Derecho Electoral Coordinadora Nacional Red Ser Fiscal. Gerardo Casadei, abogado y militante. Miembro de la Red Antimafia Rosario. 

8° panel CorrupciónMaría Lujan Rey es madre de Lucas, muerto el 22 de Febrero en la Tragedia de Once. Gabriel Colautti, inundados de La Plata, presidente de AFAVI (Asociación de Familiares y Amigos Victimas de la Inundaciones). Adrian Giangangelo es hermano de Débora que falleció en la explosión de la calle Salta en Rosario. Jose Iglesias, es abogado, su hijo Pedro murió en Cromañon.

9° panel AmbienteGaston Mazzalay, miembro de la Asamblea de Malvinas Argentinas Anti-Monsanto en Córdoba. Saul Zeballos, miembro de la Asamblea Jáchal No Se Toca Anti-Barrick Gold en San Juan. Enrique Viale, abogado ambientalista

10° panel PeriodismoEmilia Delfino, periodista de Perfil. Daniel Santoro, periodista de Clarín. Germán de los Santos, periodista en La Nación. Rolando Graña, periodista y conductor en América 2 y A24.

apertura

 

 

 

 

 

 

 

 

Trabajo de expositores de cada uno de los 10 paneles: http://www.redantimafia.org

Para inscribirse es necesario completar el formulario http://www.redantimafia.org/2015/05/formulario.html y presentar DNI al ingreso.

La Red Nacional Antimafia nació en abril de 2013 a partir del Congreso sobre Crimen Organizado y Trata en la Facultad de Derecho de la U.B.A., junto a más de 40 organizaciones de diversas provincias y ciudades del país.

Siguiendo este trabajo en red que hoy llega a su cuarto encuentro, se organizaron diez paneles para abordar temas más preocupantes de la realidad actual: narcotráfico, explotación sexual, abuso y género, trabajo esclavo y diálogo interreligioso, de la mano de referentes sociales, jueces federales, fiscales, y periodistas especializados en cada tema.

Convocan a todas las organizaciones sociales, políticas y religiosas que quieran adherir a info@redantimafia.com e Invitan a participar a todos para encontrar puntos comunes en la diversidad y avanzar hacia una red antimafia a nivel nacional que luche por un país libre de mafias, sin esclavos ni excluidos.

Compartinos: