El legislador porteño y titular de la ONG Alameda, Gustavo Vera, fue invitado por el Senado de Chile a exponer sobre “Nuevas formas de Esclavitud”, temática que instaló el Papa Francisco. En enero el Sumo Pontífice visita por tres días Chile.

En la invitación a Vera se indicó que ese “es un tema que trascendió fronteras, que sin duda generó bastante alcance y cada vez adquiere más y más relevancia”.

Hace un año, el legislador porteño participaba en la Academia de Ciencias del Vaticano, que dirige moseñor Marcelo Sánchez Sorondo, de un coloquio sobre nuevas formas de esclavitud en el mundo, ante más de 30 especialistas, donde se encontraban el cardenal hondureño Oscar Rodríguez Maradiaga, titular del Consejo de nueve cardenales que ayudan al Papa Francisco en la reforma de la Curia Romana), y el cardenal ghanés Peter Tukson, titular del Consejo Pontificio para la Paz y la Justicia.

Autoridades de la República de Chile por efecto de la visita el 15 a 18 de enero de 2018 del Papa Francisco se acercan con más dedicación a los apostolados del primer Papa latinoamericano y jesuita.

“Es un grupo de senadores que trabajan la Encíclica del Papa Francisco Laudato Si que centralmente se refiere al cambio climático, consumismo desenfrenado, cultura del descarte, nuevas formas de esclavitud y crimen organizado. Esta invitación no es menor, en el marco de la visita del Sumo Pontífice en enero”, afirmó el legislador y titular de la ONG.