Gustavo Vera en España

El titular de La Alameda y legislador porteño llegó este jueves a Madrid para participar en el Congreso Internacional ROMPIENDO CADENAS.

Gustavo Vera se destaca en Argentina, junto a sus compañeros de La Alameda, por la lucha contra la trata de personas y esclavitud creando redes antimafia para combatir estas lacras.

Recientemente, es conocido también por la colaboración que el Cardenal Bergoglio les prestaba en esta lucha y porque, ya como Papa Francisco, Vera colabora con él en el Vaticano en el análisis del tema de la explotación laboral y trata de personas.

El partido SAIn estrecha lazos con estas realidades de lucha y recibe a Gustavo por segunda vez en España.
El evento Rompiendo Cadenas se hace en la ciudad de Madrid (España) del 1 al 4 de mayo para reunir experiencias de todo el mundo sobre lucha contra las distintas formas de esclavitud. En este espacio de diálogo participarán organizaciones sociales y referentes de diferentes países para discutir, desde el compromiso y activismo socio-político, posibles líneas de acción en defensa de los derechos humanos.
Gustavo Vera, de La Alameda de Argentina, Martín Barrios de la Comisión de derechos humanos de México, y Juan José Monterroso, del Movimiento de Trabajadores Campesinos de Guatemala, serán los representantes de Iberoamérica en el congreso. A los tres les avala una larga trayectoria de lucha en defensa de los explotados. Explotados en prostíbulos o talleres clandestinos en el caso de Gustavo Vera, explotados en los campos de café en el caso de Juan José Monterroso, o en las maquilas de Tehuacán (México). Ellos representan tres formas de lucha asociadas con diferentes formas de esclavitud pero unidas por principios y estrategias muy sólidas. Estas experiencias serán contadas también en el Congreso Rompiendo Cadenas.

Deja una respuesta