16 de abril de 2024

NCN

Para que el ciudadano tenga el control.

Gustavo Vera: «Francisco frenó los intentos de golpe contra Cristina y va a proteger el mandato constitucional de Macri”

El legislador porteño, entrevistado por un diario español, habló del Sumo Pontífice, con quien tiene una gran relación, y aseguró que bajo su influencia se impedirá “un estallido social en Argentina”.

Vera sostuvo que en Argentina se está “viviendo una crisis profunda, la gente está sufriendo mucho”, pero con la postura de que “hasta ahora ninguna protesta ha acabado mal y en eso tiene mucho que ver la gente del Papa, muchos los movimientos que protestan se inspiran en él”.

El diputado sostuvo que Francisco en su momento “frenó los intentos de golpe contra Cristina Kirchner, cuando les decía a todos los que iban al Vaticano ‘cuiden a Cristina’”, y del mismo modo “va a proteger el mandato constitucional de Macri».

verapapa2

Sobre la relación entre el presidente y el Sumo Pontífice, Vera fue claro al decir que “Francisco no tiene ningún problema personal con Macri, pero en lo político él no cree en la teoría del derrame.» Y como ejemplo el diputado marcó que «en el primer semestre Macri transfirió 20.000 millones de pesos a los sectores concentrados, con bajada de impuestos al campo, a las mineras, con la inflación, con tarifazos», pero que ahora «parece que están apostando por un mayor gradualismo y por eso esta vez Francisco y Macri van a dialogar de verdad. La otra vez Macri fue a buscar una foto y eso con Bergoglio no funciona”.

Con respecto de una posible visita de Francisco a su país natal, Vera señaló que el Papa “puede venir a Argentina, y juntaría 10 millones de personas en la calle. Pero lo hará cuando sea un factor de unidad. Si la visita muestra signos de división se lo facturarán a él, y no quiere pisar la cáscara de banana”.

Para finalizar, el legislador opinó sobre el momento actual del país y el riesgo de una crisis, y aseveró que “hay una especie de 2001 al revés, había una descomposición social acelerada, insoportable, pero había algunas reservas políticas, hoy hay acelerada descomposición política y una crisis social no tan grave como 2001 pero que se puede agravar.» y sostuvo que es urgente que los políticos actuales vean que se «está bailando sobre el Titanic”.

Deja una respuesta