Hay ampliación presupuestaria

La Legislatura porteña sancionó con 38 votos positivos, 4 negativos y 15 abstenciones el proyecto de ampliación presupuestaria, pedido por el Gobierno porteño, que plantea un aumento de más de 9 mil pesos.
El cuatro de junio, el Ministerio de Hacienda porteño envió a la Legislatura de la Ciudad el habitual proyecto de ampliación presupuestaria que prevé un aumento de 9671 millones de pesos, fijado en septiembre de 2013 y aprobado en diciembre de ese año por un total de 59.500 millones de pesos para variaciones en todas las áreas y dependencias del Gobierno de la Capital Federal, siendo el subte una de las más considerables, ya que se aumentaría en 442 millones el presupuesto para obras, 10 millones para el funcionamiento de la empresa Subterráneos de Buenos Aires (Sbase) y 61 millones en subsidios al transporte subterráneo.
Los comedores de las escuelas estatales de la Ciudad de Buenos Aires percibirían un incremento de 147 millones, mientras que en obras en establecimientos educativos ascendería a 193 millones.
En Salud, se destinarían 121 millones para insumos y medicamentos, y 100 millones para obras. El Ministerio de Ambiente y Espacio Público aumentaría a 652 millones su presupuesto para recolección de residuos, y 317 millones para obras del Gobierno de la Ciudad.
Asimismo, la Legislatura porteña contará con más de 134 millones para administrar las remuneraciones al personal.
Este expediente, elevado por el jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, junto al ministro de Hacienda de la Ciudad, Néstor Grindetti, y al jefe de Gabinete, Horacio Rodríguez Larreta, fue examinado en la Comisión de Presupuesto del Parlamento porteño y bajó al recinto con un amplio apoyo de los bloques opositores.
El aspecto más importante, donde concordaron todos los bloques, es en salarios y acuerdos paritarios. Pero la oposición dudó sobre la adquisición de camiones para, dentro de los servicios de Higiene Urbana, trabajos de recolección de residuos.
Desde que el expediente ingresó al Parlamento local, los cuestionamientos de la oposición, fundamentalmente del kirchnerismo, pasaban por el artículo N°2, que establecía un monto de dinero para la compra de camiones de recolección de basura. Ese artículo se votó por separado y obtuvo 36 votos positivos, 7 abstenciones y 13 negativos. El FpV votó negativamente la norma a nivel general como particular.
“Los porteños necesitan que los gastos del Gobierno de la Ciudad solucione y mejore su calidad de vida y resuelva problemas cotidianos. La ampliación presupuestaria debe traer resoluciones efectivas, las falencias existentes son de una irresponsabilidad del Ejecutivo”, advirtió el legislador porteño del Frente para la Victoria Gabriel Fuks.
Sobre la transferencia de recursos de deuda para la compra de vehículos para las empresas recolectoras de basura, el vicepresidente del bloque kirchnerista en la Legislatura remarcó: “no acompañamos a ciegas un proyecto que no se nos informó, ni detalló”.
Por otra parte, el Pro, gracias al apoyo de un sector de UNEN y del bloque de Graciela Ocaña, aprobó un tope de aumento de ABL del 30 por ciento.
Finalmente, la Legislatura autorizó al Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires a contraer un crédito público por hasta 890 millones de dólares para pagar deuda acumulada por el Ejecutivo y realizar obras en educación y salud.

Deja una respuesta