¿Habrá bares en parques porteños?

En sesión ordinaria, la Legislatura de porteña votará este jueves el proyecto del Pro para instalar bares en parques públicos del distrito y otro para que el Ejecutivo de la Ciudad pueda endeudarse por 185 millones de dólares.
La primera iniciativa es del legislador porteño del Pro José Luis Acevedo y permitiría bares en parques públicos de más de 50.000 metros cuadrados con la obligación de que los concesionarios ofrezcan sanitarios accesibles de uso público y gratuito, una estación de vida saludable y servicios de alquiler de bicicletas y conexión a internet gratuita.
Además, se instalarán cámaras de seguridad e incluir, dentro del personal del área de servicio, a un empleado con discapacidad.
El proyecto del diputado que responde al senador Diego Santilli, llega para encontrar su segunda lectura, luego de obtener su primera sanción en  2013 y pasar por audiencia pública.
En esta última se sumó la obligatoriedad de los locales para ofrecer alimentos aptos para celíacos, vegetarianos y productos light. También, se modificó la zona de exclusión: cada bar debería erigirse a 70 metros del otro.
El bloque mayoritario del Parlamento de la Ciudad tendría el apoyo de un sector del frente UNEN, mientras que el Frente para la Victoria mantendrá su posición histórica ante este proyecto: en contra.
Así, se expresó el diputado porteño kirchnerista Gabriel Fuks, al decir que la posición del bloque será negativa.
“Llegue a una ley que ya preexistía, salimos de una lógica de planeamiento urbano para entrar en una donde rige el mercado”, advirtió.
Además, agregó: “el temor es que venga algo más anárquico, con mayor ocupación del espacio público y menos espacios verdes”.
Por otra parte, el Pro quiere aprobar este jueves un endeudamiento propuesto por el Ejecutivo para refinanciar la deuda, algo que, técnicamente y como describe el expediente, se conoce como “ampliación del Programa de Financiamiento en el mercado local”.
La operación se concretaría mediante una o más emisiones de títulos de deuda por hasta u$s 185.000.000 o su equivalente en pesos, otra u otras monedas, para la amortización de deuda y permitir a la Ciudad un mayor ordenamiento de su administración financiera.
El bloque kirchnerista y sus aliados confirmaron que no acompañarán la iniciativa, mientras que el interbloque representado en la Legislatura porteña por SUMA +, Coalición Cívica, Proyecto Sur, el Partido Socialista, Verde Alameda y el Partido Socialista Auténtico ayudaría al oficialismo local a conseguir la aprobación.

Deja una respuesta