Habrá sesión la semana próxima y ya hubo reunión con Massa para coordinar el temario

Como la mayoría de los bloques aprobaron la prórroga de sesiones remotas mixtas con mayoría presencial, excepto Juntos por el Cambio, la cámara de Diputados se encamina a sesionar la semana próxima con temas consensuados, la mayoría de los temas, serán una serie de proyectos de temas económicos. En ese sentido, ya hubo reunión con el presidente de la cámara baja, Sergio Massa, para afinar los últimos detalles.

Hasta el 12 de febrero, el protocolo de sesiones remotas mixtas con mayoría presencial se aprobó con el aval de la mayoría de los bloques parlamentarios y así, en Diputados están afinando los detalles para sesionar la semana próxima. Aunque en un principio estaba en duda si se llegaba con los tiempos para sesionar antes del 30 de enero, el oficialismo en Diputados confirmó que la semana que entra serán días de comisión y sesión.

«Hoy miércoles 20 de Enero nos reunimos con el presidente de la Cámara para coordinar el trabajo en extraordinarias», escribió anoche en sus redes sociales el diputado nacional Marcel Casaretto, con una imagen en la que mostraba su encuentro con Sergio Massa.

«La semana que viene trabajaremos en Comisiones y Sesión», anunció Casaretto.

Además, detalló que los temas centrales de esas reuniones de comisión y posterior sesión serán: Monotributo, biocombustibles, deuda, construcción, ciencia y tecnología, entre otros.

Así, y con ayuda del lavagnismo el Frente de Todos logrará avanzar y realizar la primera sesión extraordinaria del 2021, a pesar de la negativa de la coalición Juntos por el Cambio, que se negó a renovar el protocolo de sesiones.

  • En ese sentido, con la firma del jefe del bloque de Consenso Federal, Alejandro “Topo” Rodríguez, Massa consiguió la adhesión de la mayoría de las bancadas parlamentarias para renovar el protocolo de sesiones remotas, con el que funcionó a lo largo de la pandemia.

No obstante, el lavagnismo dejó expuesta su queja por la no inclusión todavía en el temario de extraordinarias de la prórroga de la ley de promoción de biocombustibles, que el oficialismo se había comprometido a sumar. De todas maneras, la bancada opositora consideró que no se podía obstaculizar las facultades del Ejecutivo para fijar el temario de las sesiones extraordinarias.

El acta de la renovación del protocolo lleva las firmas de Cecilia Moreau (Frente de Todos), José Luis Ramón (Unidad Federal para el Desarrollo), Eduardo “Bali” Bucca (Interbloque Federal), Carlos Gutiérrez (Córdoba Federal), Ricardo Wellbach (Frente de la Concordia Misionero), Andrés Zottos (Justicialista), Alma Sapag (MPN), Luis Di Giácomo (Juntos Somos Río Negro), Felipe Álvarez (Acción Federal), Enrique Estévez (Partido Socialista), Luis Contigiani (Frente Progresista Cívico y Social), y Rodríguez.

Deja una respuesta